PVEM proponen más ciclovías

  • Rosario Bareño Domínguez / El Occidental
Más ciclovías en el área metropolitana proponen los diputados del PVEM, principalmente que recorra de la avenida Mariano Otero desde Anillo Periférico hasta avenida Chapultepec y ligarla con la de avenida Washignton.

También ampliación de la que se encuentra en avenida General Ramón Corona que conectaría desde Santa Margarita hasta Nextipac. Estas obras, indicaron es para apoyar estudiantes que se desplazan a sus centros de estudios en bicicleta.

El exhorto es para el Ejecutivo del Estado, a la Secretaría de Movilidad y a los ayuntamientos de Guadalajara y Zapopan, “para que trabajen en coordinación, analicen la viabilidad mediante la planeación, desarrollo y construcción de una ciclovía segregada de la vía pública para automóviles particulares que recorra la avenida Mariano Otero desde Anillo Periférico Manuel Gómez Morín hasta Chapultepec: de esta manera, además de cruzar los citados municipios, se vertebraría con la ciclovía existente en avenida Washington, llevándose a cabo las gestiones necesarias para la aplicación y el uso de recursos federales en su caso”, indicaron.
Esta propuesta, señalaron es debido al planteamiento hecho por el Colectivo de Movilidad ITESO, que mantiene un esfuerzo constante porque se construya esta ciclovía.


También por la solicitud de la Red Universitaria para la Movilidad, un colectivo de estudiantes y miembros de la comunidad universitaria, que propone la ampliación de la obra que está en construcción sobre la Avenida General Ramón Corona -que conectaría desde Santa Margarita hasta Nextipac, pasando por el Tec de Monterrey- para que abarque en su trayecto a la comunidad universitaria del Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias CUCBA.

Así mismo, proponen se impulse la ampliación de políticas públicas a favor del ciclista como lo es: Mibici, en la Zona Metropolitana de Guadalajara y aquellos municipios del interior del Estado con viabilidad técnica; así como a las vías verdes, que son una alternativa real de transporte ya que comunica municipios y propicia el traslado ecológico y sustentable de los jaliscienses

Comentarios