30.3.17

Ruta Vía Verde-CUValles registra avance del 60%

El proyecto representa una opción de movilidad no motorizada para la comunidad estudiantil

Redacción I Un1ón Jalisco | 29/03/2017 13:33
Un avance del 60 por ciento registra la construcción de la ruta de Vías Verdes en su entronque con el Centro Universitario de los Valles (CUValles), detalló el director de Patrimonio Cultural de la Secretaría de Cultura de Jalisco (SC), Tomás Orendain Verduzco.
El objetivo de este proyecto es ofrecer una alternativa de movilidad a los estudiantes provenientes de comunidades cercanas a la institución educativa.

Orendain Verduzco dijo que en una siguiente etapa se continuará la adecuación del tramo restante, que conecta a la localidad de San Antonio Matute con el plantel.
La Secretaría de Movilidad (Semov) se encargará de señalizar la ruta y vigilar que en la ruta no transiten vehículos de motor como motocicletas.
Por su parte, el CUValles apoyará en la integración del expediente del proyecto con datos sobre el impacto que produce la implementación de la vía, en los ámbitos económico, ambiental y de salud, dijo la secretaria administrativa del plantel, María Isabel Arreola Caro.
Agregó que implementarán  campañas de sensibilización sobre estos beneficios y contribuirá con estudiantes prestadores de servicio social como guías de la ruta, así como con el desarrollo de una aplicación para teléfonos móviles con detalles de los lugares y riqueza natural de las Vías Verdes.

No hay comentarios.: