Tlajomulco construirá ciclovía desde el Aeropuerto a Cuyutlán




Alberto Uribe refirió que el municipio será el único gobierno local que participará en el Foro Mundial de la Biciclet. ESPECIAL / Gobierno de Tlajomulco
  • Asegura que se trata del mayor proyecto de movilidad no motorizada del municipio
Alberto Uribe detalla que el proyecto tendrá un costo total de 35 MDP y se realizará en dos etapas
El Informador
GUADALAJARA, JALISCO (23/MAR/2017).- Alberto Uribe, alcalde de Tlajomulco, anunció la construcción del que considera el mayor proyecto en materia de movilidad no motorizada del municipio, una ciclovía de 27.18 kilómetros que conectará el Aeropuerto Internacional de Guadalajara con la población de San Miguel Cuyutlán.
El primer edil detalló que el proyecto tendrá un costo total de 35 millones de pesos (MDP) y que se realizará en dos etapas.
ETAPA 1:
1° tramo: de Carretera a Chapala y Carretera a Cajititlán, hasta la población de Cajititlán. Ya se cuenta con el recurso y el proyecto, está por arrancar esta obra.
2 ° tramo: del poblado de Cajititlán a Cuexcomatitlán. Este proyecto ya cuenta con el recurso para su construcción.
3° tramo: del poblado de Cuexcomatitlán a San Miguel Cuyutlán. Se tiene sólo el proyecto y se están buscando los recursos para su ejecución).
ETAPA 2:
4° tramo: de Carretera a Chapala y Carretera a Cajititlán al Aeropuerto Internacional, 9.43 kilómetros con un costo de 15 MDP. Para este proyecto se están gestionando los recursos por medio de la federación, para que entre dentro del presupuesto 2018, incluyendo la construcción de dos puentes peatonales - ciclistas.
El Ayuntamiento de Tlajomulco detalló que en lo que va de la administración se han construido 6.1 kilómetros de ciclovía nueva, la cual se encuentra por avenida Jesús Michel en el tramo que comprende de carretera a San Sebastián El Grande hasta el fraccionamiento Cielito Lindo.
Alberto Uribe también refirió que el municipio será el único gobierno local que participará en el Foro Mundial de la Bicicleta, el cual se realizará del 17 al 22 de abril en la Ciudad de México.

Comentarios