26.4.17

Aceleran ante la falta de multas

Sin cultura. Por la carencia de castigo, automovilistas no respetan los límites de velocidad. (Foto: Alfonso Hernández)
Si se trató de un experimento para conocer si el automovilista de la Zona Metropolitana de Guadalajara ya respetaba los límites de velocidad en zonas donde hay aparatos que emiten fotoinfracciones, el resultado fue que no: 25 por ciento más aprovechó que durante abril se suspendieron las multas y le pisó al acelerador.
El reporte de esta estadística la proporcionó la empresa que administra los radares instalados en diversos puntos de la ciudad a la Secretaría de Movilidad (Semov), la cual había anunciado la cancelación de esta sanción durante abril para hacer adecuaciones al sistema.
“Lo que nos preocupa es que aun habiendo una menor cantidad de vehículos en las calles por Semana Santa y Pascua, sí hubo un incremento reflejado en las sanciones, éste es un tema que no sólo es responsabilidad del ciudadano, sino también de la institución”, indicó Servando Sepúlveda Enríquez, titular de la Semov.
“Esperemos que con un poco más de interacción con los ciudadanos logremos que haya esa cultura vial que nos hace falta a todos y para que no sea una fotoinfracción la que nos obligue a cumplir nuestra responsabilidad ciudadana al estar circulando”.
Las fotomultas se suspendieron para que la Semov hiciera adecuaciones a los radares y la señalización correspondiente para que los automovilistas conozcan exactamente en dónde están instalados los aparatos.
En lugar de las infracciones, al automovilista que no respetó el límite de velocidad permitido durante este mes recibió una advertencia.
Aunque nada más se suspendería durante un mes la emisión de las fotomultas, esta anuencia se extenderá por lo menos hasta las primeras semanas de mayo, ya que aún están pendientes varias adecuaciones, confirmó Sepúlveda Enríquez.
Por otro lado, informó que el 8 de mayo se tiene contemplado que arranque el primer corredor con una ruta mediante el modelo de ruta-empresa en la avenida Artesanos.
“Estamos terminando el balizamiento, está llegando equipo de infraestructura vertical, son 60 kilómetros ida y vuelta, 32 unidades; esperemos cumplir con el plazo”.

Más tiempo

La suspensión de fotoinfracciones también abarcará parte de mayo
EH/I

No hay comentarios.: