29.4.17

Alargan ciclovía sobre Mariano Otero


Fernanda Carapia/Mural
Guadalajara, México (29 abril 2017).- Despacito, pasito a pasito... así avanza la ciclovía de Mariano Otero.

El Ayuntamiento de Zapopan ya inició la construcción de 1.1 kilómetros más de esta bicisenda, que se pretende vaya de Plaza del Sol a La Primavera.

El tramo en ejecución es entre Avenida Tepeyac, o Las Torres, y Francisco I. Madero, donde se conecta con los 3 kilómetros ya existentes que llegan de este punto al ingreso al bosque.


"Lo que daría un total de ciclovía de poco más de 4 kilómetros, la ciclovía (una vez que esté terminada) recorrería desde Las Torres hasta desembocar a La Primavera, esto beneficiará a más de 800 ciclistas diarios", comentó Miguel Sainz Loyola, director de Previsión Social de la Comisaría de Zapopan.

Debido al terreno y al espacio que hay de servidumbre, para la construcción de este tramo de la ciclorruta, agregó, no se reducirá ni la banqueta ni el arroyo vehicular.

"Tiene tres cruces seguros que permiten la interacción segura entre coches, peatones y ciclistas; la obra incluye su balizamiento, incluye una carpeta asfáltica de 5 centímetros, así como sus machuelos de protección", apuntó Sainz Loyola.

La señalética en la zona, añadió, será tanto horizontal como vertical, para alertar a los ciclistas del ingreso a negocios así como a los conductores del paso de las bicis.

El también ex director de Programas Sociales Municipales dijo que el proyecto, que tendrá una inversión de un millón 57 mil pesos provenientes de la Federación, está debidamente socializado con comerciantes y vecinos, y estará terminado en un mes y medio, aproximadamente.

Actualmente, en Mariano Otero ya existe una ciclovía que llega hasta los linderos del Bosque La Primavera. El nuevo tramo llegaría hasta Avenida Tepeyac, o Las Torres.

No hay comentarios.: