Celebra Guadalajara semana de ciclistas

Concientización. Los niños aprenden sobre los obstáculos que enfrentan las personas cuando se trasladan en silla de ruedas.(Foto: Especial)
Para generar conciencia entre la población infantil y juvenil sobre temas de movilidad sustentable y accesibilidad, el gobierno de Guadalajara, en conjunto con organizaciones civiles, lleva a cabo hasta el 21 de abril la Semana Municipal de la Bicicleta.
Por ello, diversas unidades deportivas de Guadalajara acogerán actividades como recorridos a ciegas, en los que los menores son vendados de los ojos y se les proporciona un bastón para que entiendan las dificultades que pasan las personas con discapacidad visual; recorridos en sillas de ruedas, con el fin de que comprendan los obstáculos a los que se enfrentan quienes se desplazan de esta forma o la biciescuela, en la que se enseñan reglas de tránsito para peatones y ciclistas.
Otras actividades son juegos de mesa gigantes, talleres de mecánica ciclista y cursos de primeros auxilios. Todas ellas gratuitas y abiertas a toda clase de público.
A decir de la Dirección de Movilidad del Municipio, alrededor de 135 personas han participado en las acciones que se han realizado en las unidades 18 de marzo, Plan de Ayala y División de Occidente.
Hoy, las actividades se llevarán a cabo en la Unidad Deportiva Plan de San Luis (San Ignacio 2325, a un costado del Panteón Guadalajara) y mañana se realizarán en la Unidad Deportiva Tucson (Fidel Velázquez y avenida Normalistas) en un horario de 16 a 19 horas.

Para hoy

Este día, de las 16 a las 19 horas, habrá actividades en la Unidad Deportiva Plan de San Luis (San Ignacio 2325, a un costado del Panteón Guadalajara)

Comentarios