Decidirán por cicloruta

Francisco de Anda/Mural
Guadalajara, México (28 abril 2017).- La decisión de llevar a cabo una consulta popular para saber si vecinos están o no de acuerdo con la ciclovía de Bulevar Marcelino García Barragán podría tomarse la próxima semana en el Pleno del Consejo general del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC).

Así lo adelantó la Consejera Beatriz Rangel, presidenta de la Comisión de Participación Ciudadana del organismo, instancia que ya dio su visto bueno para que la consulta se realice, tal como lo plantearon ciudadanos de una decena de colonia aledañas.

La propuesta de someter a consulta la viabilidad de esta ciclovía se presentó desde diciembre del 2016 y fue objeto de un intenso debate al interior de la comisión que preside Rangel y que integran, además, los consejeros Mario Ramos y Sayani Mozka.

El número de posibles habitantes afectados por la ciclovía son 49 mil 938 habitantes de 12 colonias, de acuerdo con un estudio realizado por el Instituto de Información Estadística y Geográfica (IIEG) a petición del IEPC.


Comentarios