20.4.17

Dejan caer ciclovía en Inglaterra


César Rubio/Mural
Guadalajara, México (20 abril 2017).- Nuevamente, circular por Avenida Inglaterra, en Zapopan, parece que es para quienes practican deporte de acción.

N


A pesar de que justo hace un año se atendieron deficiencias en esta vía, que tiene una ruta para bicicletas entre Juan Palomar y Arias y Periférico, en un recorrido hecho por MURAL se constató la presencia de baches, grava suelta y balizamiento desgastado.

El 18 de abril de 2016 se publicó que el descuido y la falta de mantenimiento habían 
convertido a la ciclovía en un "camino del terror", pues carecía de señalética y bolardos que ponían en riesgo a ciclistas.

Al día siguiente de evidenciar las deficiencias, el Ayuntamiento de Zapopan, a través de su área de Movilidad, le dio una manita de gato, pues fue rebalizada y se le cambió el sentido de circulación.

Actualmente, a la senda de poco más de 4 kilómetros le hace falta otra intervención y que no sea superficial como ha ocurrido con el Ayuntamiento, según vecinos de la zona.

"Sí han venido del Ayuntamiento (a reparar), pero nada más ponen parches, hay muchos parches sobre parches", indicó Gerardo Bravo, habitante de la Colonia Rinconada de los Novelistas.

"Lo que hace falta es que levanten todo el asfalto y lo pongan bien, no nada más por encimita, urge que lo hagan".

Por su parte, Isabel Padilla atribuyó el desgaste de la calle a la constante circulación de camiones de carga pesada, incluso mencionó que frecuentemente hay accidentes.

"Tenemos problemas de baches, la vialidad está fatal, son cuatro carriles, dos son de ciclovía y los otros para los carros; suelen pasar camiones y torton a alta velocidad", dijo.

"Han atropellado a varios ciclistas, porque (los automotores) quieren rebasar a los torton, hasta para cruzar de un extremo a otro se le batalla, hay demasiado tráfico, sobre todo después de las 6:00 de la tarde".

Sin embargo, el problema no es exclusivo de esta arteria, también de varias calles secundarias de la Colonia Americana, en Guadalajara, como MURAL publicó ayer.

No hay comentarios.: