Harán arreglos a ciclovía


Jonathan Compton/Mural
Guadalajara, México (21 abril 2017).- Las deficiencias de la ciclovía en Avenida Inglaterra, en Zapopan, tendrían los días contados.

N



El Gobierno de Zapopan informó que este año destinarán 3.1 millones de pesos para intervenir esta ruta con bolardos, vialetas, balizamiento y señalética vertical.

Sin embargo, no estaría previsto el reencarpetado o restricciones para los camiones de carga pesada que circulan por la zona, a pesar de que la vía presenta baches e irregularidades.

MURAL publicó ayer que la ciclovía, cuyo trayecto de 4 kilómetros va desde Periférico hasta Juan Palomar y Arias, luce descuidada, con hoyos, grava suelta y falta de balizamiento.

Según el Ayuntamiento, los arreglos se realizarían entre mayo y junio, pues los recursos están etiquetados para ejercerse en esas fechas.

No obstante, indicó que en el transcurso de este año la Dirección de Movilidad y Transporte ha instalado 56 señalamientos para advertir a los automovilistas sobre la preferencia para ciclistas, así como sitios de alto total.

Vecinos de la ruta para ciclistas denunciaron que las autoridades sólo han realizado reparaciones superficiales, y se hizo propensa a accidentes porque autos circulan a alta velocidad o se estacionan sobre los carriles confinados para bicis.

En abril de 2016, MURAL publicó que la pista se apreciaba descuidada y en ese entonces, el Gobierno de Zapopan la arregló al rebalizar y cambiar el sentido de la circulación.

En la ex Villa Maicera también se lleva a cabo una adecuación a la ciclovía de Avenida Santa Margarita, de Avenida Central a Aviación, y que culminará en mayo; mientras que a mitad de 2017 arrancaría el proyecto del corredor de 10 kilómetros para ciclistas de Avenida Guadalupe-Niños Héroes, que irá desde Periférico Poniente hasta 16 de Septiembre, en Guadalajara.

Comentarios