24.4.17

Invaden vía para ciclistas

César Rubio/Mural
Guadalajara, México (24 abril 2017).- Pese a que está delimitada, la ciclovía de Doctor Silverio García-Román Morales, una de las infraestructuras rechazadas por vecinos, es invadida.

Nota




La bicisenda tiene una longitud aproximada de 2.6 kilómetros que abarca desde Avenida Revolución hasta casi Juan Pablo II.

En un recorrido se constató que el carril exclusivo es obstruido por automotores estacionados y hasta con un puesto de comida, éste último al cruce con Pensador Mexicano, pese a que hay aditamentos viales como separadores de plástico.

Durante media hora se contabilizó la afluencia de usuarios: uno por cada cinco minutos, es decir, circularon seis en ese lapso.

José Villegas, vecino de la Colonia General Real, atribuyó la reducción de uso a los "bloqueos" y restricciones viales por la construcción de la Línea 3 del Tren Ligero.

"Hay poco tránsito de bicicletas porque hay muchos estorbos, como el puesto de la esquina y chatarra (carros abandonados), a esto se suma que topan con Revolución por el cierre y pues de ahí ya no te lleva a ningún lado", señaló

"Hay muchos que les estorba la ciclovía, pero como es modernizar a la Ciudad, está bien, pero pocos lo ven así".

Por su parte, Ramiro Reyna, apuntó las dificultades con las que se encuentra al "rodar" en esa zona.

"Desde que pusieron la ciclovía la uso todos los días para venir con un familiar, vengo (a Pensador Mexicano) desde el Mercado del Mar y todos los días me tengo que topar con un carro estacionado en alguna parte del trayecto", contó.

"La gente no respeta, hasta pareciera que ni existe la ciclovía, sobre todo cuando entran o salen de la escuela (Colegio Anáhuac), los papás se estacionan ahí, hay veces que toda (la ciclorruta) está invadida".

No hay comentarios.: