Ir al contenido principal

Invaden vía para ciclistas

César Rubio/Mural
Guadalajara, México (24 abril 2017).- Pese a que está delimitada, la ciclovía de Doctor Silverio García-Román Morales, una de las infraestructuras rechazadas por vecinos, es invadida.

Nota




La bicisenda tiene una longitud aproximada de 2.6 kilómetros que abarca desde Avenida Revolución hasta casi Juan Pablo II.

En un recorrido se constató que el carril exclusivo es obstruido por automotores estacionados y hasta con un puesto de comida, éste último al cruce con Pensador Mexicano, pese a que hay aditamentos viales como separadores de plástico.

Durante media hora se contabilizó la afluencia de usuarios: uno por cada cinco minutos, es decir, circularon seis en ese lapso.

José Villegas, vecino de la Colonia General Real, atribuyó la reducción de uso a los "bloqueos" y restricciones viales por la construcción de la Línea 3 del Tren Ligero.

"Hay poco tránsito de bicicletas porque hay muchos estorbos, como el puesto de la esquina y chatarra (carros abandonados), a esto se suma que topan con Revolución por el cierre y pues de ahí ya no te lleva a ningún lado", señaló

"Hay muchos que les estorba la ciclovía, pero como es modernizar a la Ciudad, está bien, pero pocos lo ven así".

Por su parte, Ramiro Reyna, apuntó las dificultades con las que se encuentra al "rodar" en esa zona.

"Desde que pusieron la ciclovía la uso todos los días para venir con un familiar, vengo (a Pensador Mexicano) desde el Mercado del Mar y todos los días me tengo que topar con un carro estacionado en alguna parte del trayecto", contó.

"La gente no respeta, hasta pareciera que ni existe la ciclovía, sobre todo cuando entran o salen de la escuela (Colegio Anáhuac), los papás se estacionan ahí, hay veces que toda (la ciclorruta) está invadida".

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Ciclovías, adelante sin consulta: Alfaro

por Fernanda Carapia/ntrguadalajara.com

A FAVOR Y EN CONTRA. Los espacios para ciclistas generan diversas reacciones en la ciudad. (Foto: Alfonso Hernández) La construcción de ciclovías no está a consulta ciudadana, aseguró tajante el alcalde de Guadalajara, Enrique Alfaro Ramírez. “Todo mundo tiene derecho a expresar su opinión, pero quien gobierna esta ciudad tomó hace mucho la determinación de que esta ciudad tiene que buscar mecanismos de transporte no motorizado y la apuesta de las ciclovías va a seguir adelante”. El presidente municipal criticó la postura del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) de someter a consulta la construcción de caminos seguros para ciclistas. “No podemos ahorita salir con la barbaridad y atrocidad que dijo el instituto, que dice que vamos a someter a consulta pública si se hacen ciclovías en la ciudad, ¿quién se creen en el instituto?”. “La agenda de movilidad no motorizada es una agenda que hemos comprometido los gobiernos de esta ciudad p…

La Guadalajara amurallada domina 14% de la ciudad

Especialista de la Universidad de Passau, Alemania, analiza en particular el caso de Zapopan, donde están más de la mitad de 2500 cotos o “urbanizaciones cerradas” del AMG
Agustín del Castillo / Guadalajara. MILENIO JALISCO.  http://www.agustindelcastillo.com/
Los castillos del señor feudal ofrecían a sus moradores, incluso a los más precarios, los siervos que habitaban en torno a la muralla, una posibilidad perdida en la larga noche medieval: la seguridad. Bajo esta premisa, una extraña Edad Media se abre paso y domina cada vez más el imaginario de los moradores del área metropolitana de Guadalajara (AMG): los casi 2,500 “cotos” o urbanizaciones cerradas se extienden sobre 14 por ciento de las 65 mil hectáreas de “ciudad construida”, y van al alza.
Es un especialista migrado del mismo corazón de la vieja Europa, el doctorante en geografía por la Universidad de Passau, Bernd Pfannenstein, catedrático en la escuela de Arquitectura de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), quien s…

La atropellan y le exigen pago

por Fernanda Carapia,  5 de Septiembre de 2016/ntrguadalajara.com 
Sara Magos sospecha que hay corrupción entre los agentes que llevan su caso y la aseguradora GNP. Hace un año, la vida de Sara Magos García dio un giro de 180 grados: un auto la atropelló cuando iba en su bicicleta, pasó varios días en terapia intensiva, pagó más de 100 mil pesos para recuperar su salud, aún tiene secuelas y, por si fuera poco, debe cubrir el daño que causó al carro que la arrolló. “La señora reclamaba que le pagara sus daños, que me hiciera responsable del accidente que había provocado”, informó. Magos García sospecha que entre los agentes que traen su caso y la aseguradora GNP hay corrupción, pues han habido cosas que no checan, como que en uno de los peritajes de causalidad vial se señaló que la mujer que conducía el vehículo, Leticia Brambila López, viajaba a 40 kilómetros por hora.