9.4.17

Jóvenes panistas ruedan por la salud

Los participantes salieron del Parque Metropolitano para, poco después, volver. (Foto: Jorge Alberto Mendoza)
Jóvenes panistas y población en general salieron ayer en bicicleta a avenidas como Patria y Guadalupe para celebrar el Día Mundial por la Salud.
Alrededor de 25 participantes fueron los que tomaron sus bicicletas y, acompañados por personal de la Policía Vial, partieron desde las torres rojas del Parque Metropolitano hacia avenida Patria, después avenida Guadalupe para seguir por la glorieta Chapalita y regresar al punto inicial.
La mayoría eran adultos y jóvenes preparados con su protección, aunque alrededor de cuatro niños también participaron.

Los asistentes fueron convocados por redes sociales para iniciar el recorrido de casi 10 kilómetros a las 10 horas, y aunque iniciaron a las 10:20, se logró la meta. El evento fue organizado por la Secretaría Estatal de Acción Juvenil en Jalisco del Partido Acción Nacional (PAN).
“La rodada más que nada se da en un tema de salir a las calles. Ayer (viernes) se festejó el Día de la Dalud, hoy (ayer) queremos salir con este tema. Sabemos que los ciudadanos estamos preocupados por la salud, pero a veces ni siquiera nos cuidamos. Hoy (ayer) vamos a salir en las bicis, motivando a la gente a que cuide su salud”, dijo el secretario de Acción Juvenil del PAN, Jorge Eduardo González Carranza.
Aunque algunos se cansaron, decidieron terminar el recorrido por su salud: “Pues será cansado, pero la vamos a terminar y más porque es por nuestra salud, hay que cuidarnos”, comentó Luis, uno de los participantes.
Además de más personas que iban en bicicleta, los acompañaron alrededor de cinco agentes viales, dos por lo menos en bicicleta, así como dos vehículos que llevaban las banderas del PAN ondeando por las ventanas. Al final de la rodada obsequiaron gel antibacterial.
Pese a que González Carranza comentó que también participarían regidores y el diputado local del partido Elías Octavio Íñiguez Mejía, quien aboga por temas de salud, no se les vio en el recorrido.
EH/I

No hay comentarios.: