28.4.17

Liberan parte de ciclovía


Martín Aquino/Mural

Guadalajara, México (28 abril 2017).- 
La ciclovía de la Calle Dr. Silverio García, entre las Colonias Revolución y Real, que era bloqueada por un puesto de comida y vehículos descompuestos, fue liberada parcialmente.

De acuerdo con el director de Inspección y Vigilancia de Guadalajara, Óscar Villalobos, el negocio de alimentos que estaba en el tramo de las vialidades Revolución y Pensador Mexicano -exhibido por MURAL el 24 de abril-, fue incautado; mientras que los autos que estaban en reparación en talleres de la zona, fueron reubicados.

"Retiramos el puesto que estaba colocado de una manera no idónea para el desarrollo de la ciclovía, hemos estado interviniendo esa zona", comentó el funcionario.

Notas



Señaló que se solicitó a los talleres mecánicos no invadir la ciclovía con los vehículos que tienen en reparación, pues de no atender la petición podrían ser sancionados hasta con 8 mil pesos y, en caso de reincidencia aplica la clausura del negocio.

"En los casos de comercios que se encuentran en la vía pública obstruyendo la vialidad, se retira o se decomisa el puesto o la misma mercancía, y es una multa de 2 mil 500 pesos", dijo Villalobos.

Durante un recorrido realizado por MURAL ayer, se observó que en el tramo de Medrano y Aldama, vehículos son estacionados sobre la ciclovía, sin embargo, este problema sería competencia de las dependencias de Movilidad, según advirtió el director de Inspección y vigilancia.

"Nos hemos encontrado con algunos vehículos particulares que, evidentemente, son competencia tanto de la Dirección de Movilidad como de la Secretaría de Movilidad del Estado estar atendiendo esos ilícitos", apuntó el funcionario.

Refirió que la dependencia a su cargo ha desplegado inspectores que están realizando recorridos en bicicletas para detectar obstrucciones en la ciclovía de Dr. Silverio García.

No hay comentarios.: