Pedalean más, pero...






  • Para esperar su salida, la unidad S-0455 de la Ruta 51 se estacionó ayer invadiendo la ciclovía de La Paz, entre Chapultepec y Progreso. Foto: Alejandro Madera
























  • César Rubio/Mural

    México (19 abril 2017).- Aunque las bicicletas están ganando terreno en la Zona Metropolitana de Guadalajara, aún falta trabajo por hacer.



    Elton Osorio Lara, miembro del colectivo Bicicleta Blanca, subrayó que al día se realizan unos 300 mil viajes en vehículos no motorizados, es decir, el 3 por ciento de todas las modalidades de transporte.


    Sin embargo, pese a que se han construido más ciclovías, como la de Bulevar General García Barragán, falta difundir información sobre los beneficios de usar la bicicleta como medio de traslado y no sólo recreativo.


    "La bicicleta ha sido una herramienta de transformación social para democratizar el espacio público, ha sido el eje para cuestionar el paradigma del vehículo particular como centro de la movilidad", dijo.



    En el marco del Día Internacional de la Bicicleta, que se conmemora hoy, el objetivo es fomentarla como medio de transporte y destacar los derechos de los ciclistas.



    MURAL publicó ayer que si bien no hay estadísticas oficiales que reflejen cómo ha evolucionado el uso de la bici en la Metrópoli, el sistema público de alquiler MiBici sí reporta un crecimiento, al pasar de 50 nuevos usuarios por semana en diciembre de 2014, hasta un máximo de 250 en este año.

    Comentarios