26.4.17

Ven complicado eliminar invasión en ciclovía


César Rubio/Mural
Guadalajara, México (26 abril 2017).- Aunque ya se tiene detectada la obstrucción de la ciclovía en Doctor Silverio García, falta personal operativo y trabajo por hacer, aceptó Conrado Casillas Gutiérrez, inspector de la Policía Vial de la Secretaría de Movilidad (Semov).

Notas



"Debemos de reconocer que tenemos mucho trabajo pendiente sobre esa zona, incluyendo lo de Marcelino García Barragán, toda esa zona requiere bastante atención", dijo.

"Tenemos ya conocimiento de la invasión de vehículos y motocicletas a la ciclovía, el área operativa ya tiene asignado personal sobre esa zona para estar evitando la invasión del espacio que ya fue señalado para el uso exclusivo de bicicletas".

MURAL publicó el lunes que pese a estar delimitada, la bicisenda en mención, una de las infraestructuras rechazadas por vecinos, es invadida.

La vía ciclista tiene una longitud aproximada de 2.6 kilómetros que abarca desde Avenida Revolución hasta casi Juan Pablo II.

En esa ocasión se constató que el carril exclusivo es obstruido por automotores estacionados y hasta con un puesto de comida, éste último al cruce con Pensador Mexicano, pese a que hay aditamentos viales como separadores de plástico.

Casillas Gutiérrez indicó que si bien hay personal que sancione a infractores, estos deben de cuidar toda un área.

"De momento no se ha nombrado a personal fijo, se está analizando la posibilidad de ubicarlos en cuanto se tenga la mayor cantidad personal activo en esa zona, ahorita por las obras que tenemos aún activas en el lado poniente se han hecho algunos ajustes", explicó.

"Esa zona tiene un aproximado de 7 motocicletas y 5 autopatrullas, pero la parte es amplia, abarca desde R. Michel hasta Medrano y de Belisario Domínguez a Olímpica, quizá por eso no son muy vistas las unidades de recorrido sobre esa zona de ciclovía".

La Ley dice


El Artículo 183, fracción octava, establece que será sancionado hasta con 2 mil 190 pesos el conductor que circule o se estacione sobre vías ciclistas exclusivas, en forma tal, o en horas en que se impida o se entorpezca la libre y segura circulación de ciclistas.

No hay comentarios.: