13.5.17

Ciclistas exigen mayor seguridad


Robos al alza en la ciudad
Por Rafael Hernández Guízar/pagina24Jalisco
Miembros de colectivos de ciclistas consideran que el robo de bicicletas en el Área Metropolitana de Guadalajara se ha incrementado, se dicen molestos por la falta de vigilancia.
Algunas de las zonas más inseguras para los ciclistas, reportadas por los inconformes, la avenida Washington a su cruce con Américas y Niños Héroes, avenida Chapultepec, así como la colonia Americana; al oriente de la ciudad, la calzada Independencia, en los alrededores del parque Morelos.
“A cada rato nos reportan que a varios compañeros les han robado la bicicleta, y el problema es que cuando vas a poner la denuncia de entrada te dicen que tu denuncia no va a prosperar y que nunca la van a encontrar, entonces para qué las denuncias, así de plano mejor tratas de ubicarla y le llegas”, dijo Alfredo Romo, un ciclista molesto por el reciente robo de su bicicleta, quien prefirió no aportar el nombre del colectivo al que pertenece.
“A mí me la robaron ahí cerca de Chapultepec, llegó un fulano por una de las calles que baja, por la de Montenegro, se me aventó y me tumbó, luego salió otro con pistola y mejor se las dejé, porque para qué te pones difícil, de todos modos te la van a robar porque no pasa mucho la patrulla”, lamentó otro ciclista que prefirió el anonimato.
Agregó, con desánimo, que tras varios intentos por recuperarla con ayuda de las autoridades, él logró encontrarla en una página de internet a la venta: “En segunda mano la encontré y me dio mucho coraje porque a mí me costó ocho mil pesos y la vi en dos mil 500, y decía que urgía que la vendían por necesidad (…) yo la reconocí porque traía algunos golpes que le di y está muy cañón que alguien con la misma bicicleta, el mismo modelo, tuviera el golpe donde mismo”.
Agregó: “Por eso es importante que la gente no compre cosas robadas, porque fomentan eso, que cabrones como esos que me robaron la bicicleta estén haciendo lo mismo. Y de lo que me enteré es que si no las suben a internet, las llevan a El baratillo (al tianguis) porque ahí se les venden de volada”.
Molesto por lo que pasó, instó a las autoridades municipales para reforzar la vigilancia en la zona, asimismo, sentenció que debe ponerse especial atención en tianguis como El baratillo, ya que es constante que en este lugar puedan vender bicicletas que hayan sido obtenidas de la misma forma que él perdió la propia.
La falta de vigilancia en varios puntos de la ciudad, consideran los entrevistados, ha ocasionado que en muchos casos los ladrones sigan impunes.

No hay comentarios.: