25.5.17

Consulta se debe hacer en periodo estudiantil

FECHA. La consulta ciudadana por la ciclovía de Marcelino García Barragán está pactada para el 9 de junio. (Foto: Alfonso Hernández)
La consulta pública sobre la ciclovía del bulevar Marcelino García Barragán se debe realizar cuando los estudiantes estén en clases, ya que ellos son los principales usuarios de este tipo de infraestructura, consideró el gobernador del estado, Aristóteles Sandoval Díaz.
“Atenderemos y aplaudimos todas las iniciativas, ojalá que éstas se dieran en un periodo donde están los estudiantes, que son los principales beneficiados, pues se da en un periodo donde no están los estudiantes”, dijo ayer.
El mandatario reiteró ayer su postura a favor de las ciclovías, la cual la había dado a conocer vía Twitter en días pasados, e insistió en que los derechos de los ciclistas no se consultan y simplemente se hacen valer.
Esto luego de que se definió que se haría una consulta pública a petición de algunos vecinos de la zona que están en contra de dicha infraestructura; el ejercicio se tiene pactado para el 9 de junio.
“Las consultas son sanas, fortalecen la democracia, la participación, empoderan a la ciudadanía, lo importante es que la ciclovía de Marcelino García Barragán, como toda la infraestructura de movilidad, llegó para quedarse y si hay alguien que se sienta invadido lo escuchamos, podemos hacer adecuaciones”, declaró.
Agregó que si no se trabaja en una infraestructura no motorizada adecuada se destinará a la ciudad al colapso, así como al incremento en las muertes por la contaminación.
“No vamos a retroceder ni un centímetro en toda la infraestructura para movilidad no motorizada”, reiteró.
“No vamos a retroceder ni un centímetro en toda la infraestructura para movilidad no motorizada”
Aristóteles Sandoval, gobernador de Jalico
JJ/I

No hay comentarios.: