26.5.17

Deben justificar ciclovía, dice IEPC

  • Viridiana Saavedra Ponce
  •  El Occidental
Al conocer del apoyo que el Gobierno del Estado brindó para la construcción de la ciclovía en avenida Marcelino García Barragán, independientemente del resultado de la consulta a realizarse el próximo 9 de julio, el presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), Guillermo Alcaraz Cross indicó que deberán justificar la determinación.
“El requisito es que se justifique, no será una negativa de manera arbitraria, tendrá que justificarlo y además esa justificación ser publicada en el Periódico Oficial de Jalisco”.
A mitad de semana, tras reunirse con estudiantes de la Universidad de Guadalajara, cuyo campus para estudio de Ingenierías colinda con la ciclovía, el mandatario estatal, Aristóteles Sandoval Díaz dijo que se construirá y pese a ello, el proceso del IEPC continuará.
“Hay un proceso en el que yo tengo que desarrollar diferentes etapas, una de estas fue haber recibido la solicitud, luego dictar un acuerdo de procedencia y a partir de ahí 90 días para llevar a cabo el proceso y concluir con una jornada de consulta y en ese momento estaremos notificando al responsable de la obra para que ellos digan si están de acuerdo o no con la opinión”.
Indicó que de no estar de acuerdo con la decisión ciudadana, las autoridades deberán justificarlos e invitó a los estudiantes de la Universidad de Guadalajara que reprocharon la organización de la consulta en periodo vacacional a mostrar su “interés cívico”, pues al igual que cualquier vecino, independientemente de la edad, puede participar. “No significaría que estando fuera de periodo de clases ellos están impedidos para participar”, dijo Alcaras Cross.
En tanto que de considerarlo necesario, cualquier ciudadano podría impugnar la resolución de la consulta a través del Tribunal Electoral.

No hay comentarios.: