25.5.17

Derechos de ciclistas no están en debate: Aristóteles


El Gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval refrendó su postura de que no habrá marcha atrás a la Ciclovía de Marcelino García Barragán, porque los derechos de los ciclistas no están en debate ni deben someterse a consulta popular, por lo que si hay alguna afectación a los vecinos, se escucharán las voces para hacer adecuaciones, pero no para retirarla.
En conferencia de prensa, el mandatario estatal reconoció un alza de 11 por ciento en homicidios dolosos durante el primer cuatrimestre del año con respecto al mismo periodo de 2016, pero justificó la cifra tras argumentar que esto se debe a los ajustes que ha habido en el cartel más poderoso del país y que opera en Jalisco por la detención de sus cabezas.
En cuanto al presunto caso de linchamiento de un supuesto ladrón el fin de semana en López Cotilla y Rayón, indicó que es un acto lamentable, porque nadie tiene derecho a aplicar la justicia por su propia mano, aunque la Fiscalía está investigando para esclarecer el hecho.
Luego de ponerse en marcha la primera línea de la ruta empresa, el Gobernador indicó que la intención es que 30 o 40 días después se implemente la segunda y la tercera en el mismo periodo.
Otro tema abordado fue el de la reforma electoral, que criticaron diputados de oposición por considerar que el retiro de prerrogativas a los partidos políticos en años no electorales contravienen disposiciones federales, aunque para Sandoval Díaz podría aprobarse si hubiera voluntad de escuchar el clamor social.
Para la atención de incendios indicó que se analizan partidas para ver de dónde se pueden obtener recursos para la renta de una aeronave más, puesto que se.ñ vive la época más crítica y las conflagraciones continúan.

No hay comentarios.:

#NiUnaMás E2. Don Gus !Completos¡