23.5.17

FEU impugnará consulta sobre ciclovía

El organismo estudiantil asegura que el ejercicio se realizará en una fecha donde a los estudiantes de los núcleos universitarios cercanos se les complica participar

Roberto Larios I Un1ón Jalisco | 23/05/2017 11:27
Ante la negativa del Instituto Electoral y de Participación Social (IEPC) por reprogramar la consulta ciudadana sobre la permanencia o no la ciclovía en bulevar Marcelino García Barragán, el dirigente de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU), Jesús Medina Varela, adelantó que estaría impugnado la fecha establecida ante el Tribunal Electoral.
Señaló que al efectuar el ejercicio el 9 de julio, más de 30 mil estudiantes de los planteles del Núcleo Tecnológico, que son usuarios de la bicicleta en la zona, perderían su derecho a participar en la decisión al estar en periodo vacacional.
Medina afirmó que en el recurso se solicitará se reagende la consulta para finales de agosto, con la finalidad de difundir la consulta y que la mayoría de la comunidad estudiantil pueda participar.
El presidente del organismo estudiantil dijo que este ejercicio es  innecesario porque se pone en duda la existencia de una vía a la que tienen derecho los ciudadanos ciclistas.

No hay comentarios.: