FEU pide ser parte del debate de ciclovía


  • Víctor Manuel Chávez Ogazón
  •  El Occidental
La ciclovía del boulevard Marcelino García Barragán hacia San Pedro, Tlaquepaque, se vuelve punto de debate entre ciudadanos, y mientras los habitantes consiguen que se someta a una consulta pública; la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) pide ser tomada en cuenta, y Gdl en Bici presenta una queja ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Jalisco (CEDH) bajo el alegato de que se debe de ampliar a todos los ciudadanos.
La FEU, por lo pronto, pide piso parejo y que se mueva la fecha de la consulta para que coincida cuando ellos estén en clases, de esa manera puedan opinar.
Y es que, a como se tiene planeada la consulta, quedaría en tiempo de vacaciones, con ausencia de los estudiantes, los que, se dice, son los que más la usan.
Jesús Arturo Medina Varela, presidente de la FEU, basado en lo anterior, resaltó que la consulta debe tener la participación estudiantil. Unos 30 mil estudiantes se quedarían sin opinar al respecto.
La FEU también cuestionó la renuencia a construir ciclovía en Ciudad Guzmán, lo cual, aseguran, es un retroceso dentro de los esfuerzos en pro de la movilidad no motorizada.
Mientras esto sucedía, integrantes del organismo Gdl en Bici presentaron una queja ante la CEDH en contra del IEPC por haber aprobado la consulta ciudadana sobre la ciclovía del boulevard Marcelino García Barragán, que va hacia el centro de San Pedro, Tlaquepaque, al considerar que al centrarse sólo en vecinos de la zona, excluye al resto de la población, y se le violan sus garantías individuales.

Comentarios