Gobernador en contra de quitar ciclovía en Marcelino García Barragán

(Foto: Alfonso Hernández)
“Los derechos de los ciclistas no se consultan, se hacen valer”, dice el gobernador del estado, Aristóteles Sandoval Díaz, quien se niega a que se retire la ciclovía de bulevar Marcelino García  Barragán, por la cual vecino se han manifestado en contra y han dicho que no fueron consultados para su realización.
Los ciudadanos que se oponen a la ciclovía lograron que el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) la sometiera a consulta pública, pero el gobernador del estado defendió su decisión de construirla en esa calle.
“No retrocederemos ni un centímetro en lo que hemos avanzado para la construcción de infraestructura ciclista”, indicó el mandatario en su cuenta de Twitter.
Enfatizó que su gobierno ya no le apuesta a los automotores que son los que tienen la ciudad colapsada, “nuestra apuesta cuenta con una visión mucho más amplia: fomentar un sistema de movilidad integral, moderno y sustentable”.  
Y reiteró que la ciclovía de Marcelino García Barragán y toda la infraestructura de movilidad no motorizada llegaron para quedarse.

Comentarios