25.5.17

Infraestructura de movilidad llegó para quedarse: gobernador

(Foto: Alfonso Hernández)
Reiterando su postura a favor de la ciclovía en el bulevard Marcelino García Barragán, este mediodía el gobernador Aristóteles Sandoval Díaz pidió que la consulta pública se realice en el periodo en que puedan asistir los estudiantes.
“No vamos a retroceder ni un centímetro en toda la infraestructura para movilidad no motorizada, ya hemos instalado la mejor infraestructura inclusive del país con la mayor frecuencia, número de viajes, el sistema está funcionando muy bien”, dijo el mandatario.
Agregó que aplaudía cualquier iniciativa de consulta pública, pero declaró que los derechos de los ciclistas no se consultan si no que se hacen valer.
“Las consultas son sanas, fortalecen la democracia, la participación, empodera a la ciudadanía, lo importante es que la ciclovía de Marcelino García Barragán como toda la infraestructura de movilidad llegó para quedarse y si hay alguien que se sienta invadido lo escuchamos, podemos hacer adecuaciones”.
Vecinos de la zona que se oponen a esta vía solicitaron una consulta de participación ciudadana la cual se realizará el próximo 9 de junio, pero los que están a favor indicaron que ésta se hará en un periodo donde ya no hay estudiantes.
Sandoval Díaz se sumó a la petición de varios colectivos ciclistas y promotores de la movilidad no motorizada para que este ejercicio se haga en periodo escolar para que se tome en cuenta a los estudiantes.
Al finalizar se tomó una foto con un joven que está a favor de la ciclovía y que llevaba el cartel con #SíalaCiclovía.
EH

No hay comentarios.:

#NiUnaMás E2. Don Gus !Completos¡