21.5.17

Termina en golpes defensa de ciclovía

Añadir leyenda
Julio Cardenas/Mural

Sangre en el rostro fue el costo por defender la ciclopista de Avenida Washington.

Este viernes Sergio Gabriel Álvarez Pulido vio interrumpido su habitual recorrido en bicicleta cuando un vehículo de la casa funeral Contreras invadía su carril, en el sentido poniente de la Avenida Circunvalación Washington, a la altura del número exterior 401.

"Te estás estacionando en una zona donde no debes estar, estás exponiendo mi seguridad y la de los demás ciclistas", fue la invitación lanzada al conductor, relató el ciclista.

"Se calentaron los ánimos y pues hubo una agresión de su parte y pues yo traté de repeler la agresión en la medida de lo posible".

Consumados los actos, indicó que documentó la agresión con su teléfono celular y procedió con darle parte al Ministerio Público, levantando la denuncia con número de folio 49224/2017.

"Es un golpe que sé que se quita en días, pero la seguridad como ciclistas, tenemos miles de compañeros a nivel Jalisco que tienen accidentes, todas las bicicletas blancas son imprudencias muchas veces de los ciclistas y muchas veces de los automovilistas", agregó el afectado.

El incidente causó revuelo en las redes sociales donde fue publicado por el agredido y difundido por otros usuarios indignados, dando parte a la Secretaría de Movilidad (Semov) y a la Dirección de Movilidad del Ayuntamiento de Guadalajara.

Ésta última informó que el jueves, agentes infraccionaron a otra empresa funeraria ubicada en el mismo punto de la agresión por permitir a sus vehículos estacionarse en la banqueta.

La ciclopista de Washington, se ubica entre Niños Héroes y Héroes Ferrocarrileros y comprende una dimensión de 3.35 kilómetros.

Usuarios en redes sociales han alertado a la Semov y al Ayuntamiento tapatío sobre constantes invasiones a banquetas y a la ciclovía, por parte de los negocios del lugar y aunque se han girado apercibimientos, la problemática continúa.

"Yo creo que lo medular sería que se le hizo una señalización a la persona de que estaba mal y fue una señalización que debemos hacer cualquier ciudadano ante cualquier acto aunque no exista una autoridad", señaló el ofendido.

No hay comentarios.: