29.5.17

Vecinos, usuarios y activistas conversan sobre la ciclovía de García Barragán

(Foto: Adrián Montiel)
Vecinos, usuarios y activistas discutieron en la colonia Atlas sobre la permanencia de la ciclovía de la avenida García Barragán que desde hace meses confronta a usuarios y automovilistas por el tráfico generado desde su instalación.
Un grupo de treinta personas discutieron sobre la pertinencia o no de la ciclovía.
Los vecinos expusieron que la ciclovía no es funcional, pues se concibió con una mala planeación donde, además, expusieron que además del carril de la ciclovía, el tráfico se genera por el desvío de la avenida Revolución por los trabajos de la Línea Tres del Tren Eléctrico Urbano.
Los usuarios fueron claros: ante la falta de alternativas de movilidad eficaz, las ciclovías de la ciudad brindan espacios seguros para el desplazamiento no motorizado.
Por su parte, los activistas aseguraron que la cancelación de la ciclovía como han propuesto los vecinos, sería un retroceso en el derecho a la ciudad que planteó la construcción de ciclovías en varios puntos del a Zona Metropolitana de Guadalajara que ya contabiliza 50 kilómetros.
Aunque Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, gobernador de Jalisco, aseguró que su administración no retrocederá en lo avanzado en la construcción de infraestructura ciclista, el 9 de julio el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco realizará una consulta pública en las colonias que contabilizan cerca de 45 mil habitantes.
JJ

No hay comentarios.: