10.6.17

Avanza el proceso de consulta para ciclovía

  • Viridiana Saavedra Ponce
  •  El Occidental
El Pleno del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco rechazó tres recursos relacionados con la ciclovía de avenida Marcelino García Barragán, donde hay posturas a favor y en contra.
Dos de las solicitudes fueron presentadas por Yariel Salcedo, representante de GDL en Bici, quien buscaba la participación de otro organismo en la organización de la consulta programada para el 9 de julio próximo y al incumplir los requisitos y no acreditar el interés jurídico, se desecharon, mientras que el otro caso fue presentado por José Francisco Sahagún, promotor de la consulta, quien pidió cerrarla sólo a los vecinos de la zona y aunque sí acreditó su interés jurídico, al analizar la petición, también fue rechazada.

“Ellos tendrán la oportunidad de recurrir ante el Tribunal Electoral, pero en tanto no venga una resolución que pida que modifiquemos las resoluciones que la dan forma a la consulta en su metodología hasta ahora, mantendremos la apertura de la consulta”, indicó Guillermo Alcaraz Cross, presidente del Instituto Electoral.

Dijo que no pueden restringir la votación del próximo 9 de julio, ni a los que no son vecinos, ni a mayores de edad, como sugirieron los vecinos inconformes con la ciclovía.
Recordó que el organismo a su cargo ya tiene lista la metodología para esa jornada de votación. “A la conclusión, en virtud de la agilidad que nos ofrece la urna electrónica, tendremos los resultados de inmediato. En ese mismo momento computamos y estamos declarando el resultado”.
Estiman que podría ser 30 minutos después de cerradas las casillas, cuando se den a conocer los resultados de los participantes, mismos que serán remitidos al Poder Ejecutivo y en ese momento podrá manifestar su conformidad o no y de declarar que no avala el resultado, deberá justificar motivos.

No hay comentarios.: