23.6.17

Irán estudiantes a consulta por ciclovía

  • La consulta pública sobre la ciclovía de Bulevar Marcelino García Barragán será el próximo 9 de julio. Foto: Maricarmen Galindo
     
Grupo REFORMA/Mural
Guadalajara, México (23 junio 2017).- El periodo vacacional no impedirá que estudiantes participen en la consulta pública sobre la ciclovía de Bulevar Marcelino García Barragán, en Tlaquepaque.

Jesús Arturo Medina Varela, líder de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU), señaló que implementarán una campaña para favorecer que el alumnado manifieste su opinión sobre esta pista el próximo 9 de julio.

"Tuvimos que tomar una decisión y decidimos ponernos las pilas y prepararnos para el día de la elección y no la vamos a perder. Vamos a salir a las calles, vamos a invitar a los estudiantes, vía redes sociales, vamos a hacer videos, todavía faltan algunos días", dijo.

Agregó que antes de que saliera la convocatoria pidieron al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco (IEPC) que tomara en cuenta las vacaciones, pues gran parte de la comunidad estudiantil podría no participar.
 

En la zona está ubicado el Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI), de la UdeG; la Escuela Vocacional de Guadalajara, y la Escuela Politécnica.

"Fuimos al instituto y les dijimos: 'ustedes tienen una población que vive ahí de 40 mil personas, pero hay una población flotante de estudiantes que hacen uso de la ciclovía, que es una nueva alternativa de movilidad de 30 mil estudiantes, consideren que tal vez la consulta pueda ser posterior'.

"La denegaron, la rechazaron y, bueno, los colectivos ciudadanos han hecho Amparos y han estado movilizándose para que la consulta no se realice", señaló Medina Varela.

Desde su perspectiva, la consulta nunca debió aprobarse, ya que resta derechos a la ciudadanía que utiliza este medio de transporte, pues se viola el derecho a la movilidad.

No hay comentarios.: