14.6.17

Medio centenar de colectivos piden al gobernador concluir el Provici



La primera etapa quedó inconclusa por el rechazo ciudadano a las ciclovías
El 9 de julio se realizará una consulta popular para saber el parecer de la ciudadanía sobre la ciclovía de Marcelino García Barragán. EL INFORMADOR / ARCHIVO
  • El proyecto contempla construir al menos 200 kilómetros de vías para ciclistas
La primera etapa quedó inconclusa por el rechazo ciudadano a las ciclovías
El Informador
GUADALAJARA, JALISCO (14/JUN/2017).- Luego de que la primera etapa de 30 kilómetros del Programa Metropolitano de Vías Ciclistas (Provici) quedara inconclusa tras el rechazo de algunos ciudadanos a las ciclovías, más de cincuenta colectivos, federaciones y grupos de la sociedad civil se reunieron en un espacio del Centro tapatío para exhortar al gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, a que concluya Provici, con el que proyectaban construir al menos 200 kilómetros de ciclovías en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG).
Hugo F. Soltero, coordinador general del Consejo Ciudadano de Movilidad No Motorizada de Guadalajara, señaló que tienen tres peticiones: que continúe el Programa Metropolitano de Vías Ciclistas (Provici), que terminen las ciclovías de Marcelino García Barragán y la de Doctor Pérez Arce-Esteban Loera; y que el gobernador mantenga su promesa pese al rechazo de algunos ciudadanos por este tipo de infraestructura. “Los manifestantes en contra son los que se hacen notar, es algo muy malo permanecer en las sombras, omisos, es por eso que nos reunimos y tratamos de hacer un frente común, para que el Gobierno se agarre los pantalones”.
El coordinador se mostró optimista de que Aristóteles Sandoval los apoye y señaló que, en caso de que eso no ocurra, buscarán maneras conscientes de hacer valer sus derechos, siempre apegados a la cordialidad. “Lo que queremos es que el gobernador respalde el presupuesto para Provici”.
Sobre la consulta popular que el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana realizará el 9 de julio, para saber si la ciudadanía está de acuerdo o no con la ciclovía de Marcelino García Barragán, Soltero consideró que ésta no se debió aprobar, aunque participarán en dar su opinión.
Entre los colectivos que conforman el frente común se encuentran la Federación de Estudiantes Universitarios, Bicicleta Blanca, Guadalajara en Bici, Movilidad ITESO, Cámara Rodante, Colectivo Tómala, Tonalá en Bici y Ululayu, entre otros.

No hay comentarios.: