7.6.17

Por rechazo de vecinos, dejan a medias primera etapa de Provici



Solo la ciclovía de Doctor Silverio García-Román Morales fue terminada a cabalidad
Una camioneta invade la ciclovía de Esteban Loera, que quedó incompleta y no tiene señalización vertical. EL INFORMADOR / M. Vargas
  • Ejecutan 16 de los 49 millones de pesos contemplados para los proyectos
Solo la ciclovía de Doctor Silverio García-Román Morales fue terminada a cabalidad
El Informador
GUADALAJARA, JALISCO (07/JUN/2017).- La primera etapa de 30 kilómetros del Programa Metropolitano de Vías Ciclistas (Provici) —que debía estar lista a finales de 2016— quedará inconclusa, ya que no se realizaron los proyectos de carril Bus-Bici de Hidalgo-República y Javier Mina-Juárez-Vallarta hasta los Arcos, y los que sí se hicieron quedaron incompletos por quejas de vecinos.
En septiembre de 2016 el Instituto de Movilidad y Transporte de Jalisco (IMTJ) anunció que contaba con 49 millones de pesos (MDP) que ejecutaría la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) —como parte del recurso asignado en 2015 del Fondo Metropolitano— para 13.29 kilómetros de ciclovías (Marcelino García Barragán y los corredores de las calles Dr. Pérez Arce y Dr. Silverio García), 12.58 kilómetros del carril Bus-Bici de Hidalgo-República y Javier Mina-Vallarta hasta Los Arcos, modificaciones a la ciclovía de avenida La Paz en 2.96 kilómetros más su ampliación en 1.25 kilómetros.
Joel Ruiz, director de Obras Públicas de la SIOP, reconoció que se ejecutaron sólo alrededor de 16 de los 49 millones de pesos contemplados para los proyectos, reasignando el resto a otras obras del Fondo Metropolitano.
Ruiz detalló que los proyectos hechos son las ciclovías de Doctor Pérez Arce-Esteban Loera y Doctor Silverio García-Román Morales, ambas de Juan Pablo II a Boulevard, y la de Marcelino García Barragán. “La Silverio García está terminada al 100 por ciento. La de doctor Pérez Arce, hubo unas partes donde no se pudo hacer intervención, derivado de la queja de algunos ciudadanos”.
En la de Marcelino García Barragán dijo que la ventaja es que el trazo está completo, pero faltó señalización vertical que no se alcanzó a instalar por confrontación de vecinos.
El gobernador Aristóteles Sandoval anunció que el Provici estaba planeado para desarrollar 200 kilómetros de ciclovías metropolitanas, lo que generaría una red de 250 kilómetros sumando la infraestructura que ya existe.

No hay comentarios.: