31.7.17

Aumentan víctimas de a pie por urbanos


Curiosos se congregaron en el sitio donde dos niñas fueron atropelladas por una unidad de la Ruta 186 el sábado en Tlajomulco. Foto: Daniel Gaspar

Enrique Osorio/Mural
Guadalajara, México (31 julio 2017).- En la cadena de movilidad, los peatones parecen ser siempre los que llevan las de perder, pues el transporte público acumula un mayor porcentaje de víctimas mortales que circulaban a pie.

De acuerdo con cifras de la Secretaría de Movilidad y registros periodísticos, de las 23 muertes en las que participó una unidad urbana en lo que va del año, 15 eran peatones, lo que representa 74 por ciento del total de casos.

El resto fueron 5 motociclistas, el conductor de un vehículo y 2 ciclistas.

En contraste, durante todo 2016 se contabilizaron 43 decesos en los que participó el transporte público, pero ese año las víctimas estuvieron diversificadas, y los peatones sumaron 58 por ciento de las muertes.

En 2016, además de un mayor porcentaje de decesos de motociclistas y ciclistas, también perdieron la vida ocupantes de otros vehículos y pasajeros del transporte público.

El sábado pasado, un chofer atropelló y dio muerte a dos niñas, de 2 y 4 años, en la cabecera municipal de Tlajomulco de Zúñiga, tras lo cual la Secretaría de Movilidad comenzó un operativo para remover unidades.

La situación legal del chofer de 44 años se debe resolver hoy.

No hay comentarios.:

#NiUnaMás E2. Don Gus !Completos¡