14.7.17

COMUNICADO DE EXPULSIÓN

En Bicicleta Blanca creemos y promovemos los espacios seguros para todxs; pues, defender el derecho a moverse por la ciudad coincide con muchas otras luchas, de manera que nuestra exigencia de una ciudad incluyente, segura y justa queda incompleta si los principios que defendemos no son aplicados al interior del colectivo.

Es por ello que informamos que uno de nuestros miembros ha sido expulsado y excluido de toda actividad relacionada con el colectivo y Casa Ciclista por agresiones sexuales a una de las integrantes.

Bicicleta Blanca siempre estará del lado de las víctimas, ya sean víctimas de nuestras desorientadas ciudades o de cualquier otro tipo de violencia.

Es parte de nuestro activismo de ciudad el reconocer, denunciar y tomar acciones ante este tipo de violencia, por lo que seguiremos trabajando en hacer de nuestros espacios plataformas seguras y horizontales.

Exhortamos a todos los colectivos ciclistas y a la BiciRed México a crear y respetar acuerdos de espacios seguros e implementar cero tolerancia a cualquier situación que atente contra la integridad de lxs miembros, pues sin personas no hay organización.

¡Ninguna agresión sin respuesta!

Bicicleta Blanca GDL

No hay comentarios.: