7.7.17

Con inauguración, llaman a votar a favor de ciclovías


por Martha Hernández Fuentes/ntrguadalajara.com
(Foto: Especial)
El domingo será la consulta popular respecto a la obra de Marcelino García Barragán que conectará a Gdl y Tlaquepaque

A tres días de la consulta popular sobre la ciclovía Marcelino García Barragán, proyectada para conectar a Tlaquepaque con Guadalajara, este jueves se inauguró la ciclovía de López Cotilla en la capital de Jalisco.

"Hoy queremos mandarle un mensaje a Guadalajara, queremos invitar a toda la gente de nuestra ciudad a participar en la consulta del domingo, a decir sí a las ciclovías; a decir sí a un futuro que nos permita tener una movilidad que funcione; a decir sí a la decisión de muchos hemos tomado de no rendirnos para construir la infraestructura que la ciudad demanda para recuperar nuestra calidad de vida", señaló durante la inauguración de la obra de López Cotilla, el presidente municipal tapatío, Enrique Alfaro Ramírez.

"Tenemos que ir a votar por el sí, tenemos que ir a votar para defender el derecho que tenemos los tapatíos de tener una movilidad a la altura de la ciudad", añadió el alcalde respecto a la consulta que promovieron vecinos contra la ciclovía Marcelino García Barragán, obra que defienden otro grupo de habitantes y ciclistas.

Respecto a la entrega de la infraestructura de López Cotilla, "la hicimos un esfuerzo para poder terminar a tiempo, en esta fecha, porque se avecina un momento crucial para el destino de la ciudad. No creo exagerar al decir que hay mucho en juego en la consulta que se va a hacer este domingo respecto a la ciclovía de Marcelino García Barragán y en general el futuro para la infraestructura de la movilidad no motorizada", apuntó Alfaro Ramírez, "para mandar también un mensaje claro, para mandar un mensaje de solidaridad y sobre todo para no regatear en la opinión respecto a qué opinamos en la consulta sobre las ciclovías".

La ciclovía de la calle López Cotilla va desde el corredor Chapultepec hasta avenida Federalimo. Es de un kilometro y medio de extensión. La inversión fue de 16 millones de pesos (mdp). Está confinada con flautas, quesadillas y bolados, es decir mobiliario urbano para separar y proteger a los usuarios de las bicicletas en relación a los automóviles.

A la entrega de la obra acudieron funcionarios estatales, municipales, diputados federales y locales.

El Gobierno del Estado y e Ayuntamiento de Guadalajara recalcaron continuarán con trabajos conjuntos para aumentar la movilidad no motorizada e impulsar los medios alternativos de transporte.

FV

No hay comentarios.: