29.7.17

Impugnación por ciclovía carece de sustento: diputado


“No puede revertir el resultado ni tampoco generar alguna respuesta vinculante”

Las obras de la ciudad no son sólo de “algunos” ciudadanos sino de todos, aseveró el emecista, Alejandro Hermosillo

Por Elizabeth Ríos Chavarría/pagina24Jalisco

El particular que se inconformó por la consulta de la ciclovía de Marcelino García Barragán está en todo su derecho de hacerlo, sin embargo, sus argumentos no tienen sustento, pues las obras de la ciudad no son sólo de “algunos” ciudadanos sino de todos; aseveró el diputado local emecista, Alejandro Hermosillo González.

A 11 días de que un ciudadano presentara un recurso de inconformidad ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) por los resultados de la consulta popular de mencionada ciclovía, el legislador experto en temas de movilidad señaló por qué el recurso no tiene justificación: “Está dentro de su derecho, creo que el resultado de la consulta pública fue contundente y no obedece a un tema de acarreo, si la situación de los ciclistas de hacer rodadas y organizar a las personas fue determinante, creo que también están haciendo válido su derecho (…). Me parece que aunque tiene el derecho de poder inconformarse, los argumentos que presenta no son justificables de poder invalidar el resultado de esta consulta”.

Uno de los argumentos del quejoso fue que la consulta no se hizo como debería, pues a la misma fueron a votar miles de ciudadanos no pertenecientes a la zona, por lo que en su inconformidad pidió que sólo se extienda a los vecinos del lugar. Aspecto que para el emecista no tiene sustento, pues infraestructura como esta no es exclusiva de cierto grupo de ciudadanos.

“Yo no creo que la infraestructura de la ciudad sea exclusiva de una colonia, tampoco creo que para poder participar y opinar tengas necesariamente que usar la ciclovía todos los días. Lo que creo es que estamos manifestando la opinión de hacia dónde queremos que se dirijan los recursos públicos, donde ya quedó demostrado que el automóvil no puede ser la única alternativa. Creo que toda la ciudad debe de opinar en un programa que va a impactar a toda la ciudad”.

Aunque el tema no ha sido discutido en el IEPC, pues en la actualidad se encuentran en periodo vacacional, Hermosillo González agregó que el tema de todos modos no puede tener gran trascendencia, pues los resultados de esta ciclovía no fueron vinculantes.

“Creemos que el inconformarse pues solamente demuestra los argumentos que ellos tienen en contra; no puede revertir el resultado ni tampoco generar alguna respuesta vinculante y que vaya decidir finalmente tumbar la ciclovía, porque ni siquiera estaba en juego realmente la construcción”, finalizó.

No hay comentarios.:

Arreglan avenida; quitan ciclovía