22.7.17

Impugnan consulta de ciclovía de García Barragán


por Violeta Meléndez/ntrguadalajara.com






(Foto: Archivo)
En el último día legal para impugnar la consulta ciudadana sobre la permanencia de la ciclovía de la avenida Marcelino García Barragán, un ciudadano acudió al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) a interponer una queja por el proceso, inconformándose por el hecho de que la votación se haya abierto a la población en general.

Esta queja retiene el proceso de cierre de la consulta y la publicación de los resultados en el Periódico Oficial del Estado por tiempo indefinido, ya que según dijo el presidente del IEPC, Guillermo Alcaraz Cross, hay una laguna legal en donde no se especifica qué tipo de impugnación es la que procede ni qué instancia es la adecuada para atenderla, lo que aún sigue sin definirse.

“Se publicó el acuerdo pero este no ha sido todavía remitido al Ejecutivo porque un ciudadano presentó un documento de inconformidad, en atención a la protección progresiva de los derechos humanos nosotros trataremos de darla forma de recurso y lo estaremos resolviendo; no se especifica (qué tipo de recurso es)”, dijo Alcaraz Cross.

“Todos los actos que se impugnan pueden tener como consecuencia la confirmación, la ratificación, la modificación o el desechamiento (del proceso). Señala que no tendimos la parte de recibir el voto de los ciudadanos ahí y algunos otros defectos de índole logístico. Es posible que ya no nos toque a nosotros resolverlo, la persona presenta un documento que es innominado y nosotros tendríamos que ver a partir de los recursos en contra de un recurso electoral, cuál cabría, si puede ser una revocación, una inconformidad al tribunal, tenemos que hacer un análisis”.

La consulta ciudadana que se realizó el 9 de julio a petición de los vecinos inconformes con la ciclovía, quienes cumplieron con los requisitos para que se llevara a cabo, arrojó como resultado el triunfo de la continuidad de la infraestructura, con una proporción de casi cuatro votos a favor por cada uno en contra.

Se dieron cinco días para impugnar, pero los detractores principales de la ciclovía descartaron hacerlo, no obstante, fue un particular no identificado quien decidió impugnar el proceso.

FV

No hay comentarios.:

#NiUnaMás E2. Don Gus !Completos¡