5.7.17

Invita Kumamoto a votar por ciclovía


por Jessica Pilar Pérez/ntrguadalajara.com

(Foto: Archivo)
El diputado independiente, Pedro Kumamoto, invitó a la sociedad a emitir su voto el 9 de julio en la consulta de la ciclovía en el Boulevard Marcelino García Barragán.

A través de un comunicado, el legislador pidió a que formen parte de esta consulta y levanten su voz para decidir juntos el futuro de la ciudad.

"La ciclovía beneficia a los ciclistas y a no ciclistas, pues es pieza vital de un plan de movilidad que ofrezca opciones viables y seguras de transporte en la ciudad. Permite que quienes pueden, dejen su auto en casa y elijan modos sustentables de transporte", señala el comunicado.

Kumamoto recordó que la consulta la pidió un grupo de vecinos argumentando que estaba mal planeada y generaba confusión y tráfico.

Aunque la consulta no es vinculante, es decir, obligatoria para los gobiernos, el legislador insistió que es una oportunidad para visibilizar el deseo ciudadano por construir una ciudad con un futuro viable con menos tráfico.

Justificó que la ciclovía forma parte de la infraestructura ciclista promovida por el gobierno del estado y los planes parciales municipales, el Programa Metropolitano de Vías Ciclistas (Provici), el Plan Maestro de Movilidad No Motorizada y los Planes Estatal y Nacional de Desarrollo.

La votación se realizará de las 8 a las 16 horas en diversas casillas instaladas en las colonias colindantes con el Boulevard Marcelino García Barragán.



GE

No hay comentarios.:

Todos a pedalear