6.7.17

Lamenta Alfaro que las ciclovías se pongan a debate


por Martha Hernández Fuentes/ntrguadalajara.com




(Foto: Archivo)
“No es posible, de verdad lo lamento mucho que haya quien esté alentado la idea de que se debata si la ciudad tiene que tener o no ciclovías. Como si no viviéramos todos los días el tráfico desastroso de Guadalajara. Si no somos capaces de apostarle a la movilidad no motorizada, nunca vamos a poder sacar adelante a nuestra ciudad en esta agenda”, señaló este miércoles el presidente municipal de Guadalajara, Enrique Alfaro Ramírez.

El alcalde hizo alusión a la consulta popular que este se realizará este fin de semana respecto a la ciclovía de la avenida Marcelino García Barragán, que comprende el tramo desde la Pila Seca en Tlaquepaque hasta la Plaza de la Bandera en Guadalajara.

La obra, que lleva avances de más de 70 por ciento, ha generado posturas encontradas entre algunos vecinos y ciclistas.

Este domingo 9 de julio, de 8 a 18 horas, se realizará la consulta popular para ver si gana el “Sí” o “No” a la ciclovía. Aunque el resultado no es vinculante, es decir, el Gobierno de Estado que está a cargo de los trabajos no está obligado a atender los resultados. Además, el gobernador Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, dijo hace unas semanas que no dará marcha atrás en este asunto, postura que deberá argumentar y publicar en el periódico Oficial del Estado.

Al margen de los resultados que arroje la consulta y la decisión final del ejecutivo estatal, el alcalde tapatío lamentó que este tema genere posturas encontradas. Este jueves emitirá una postura para invitar a la población a votar “y que detengamos este absurdo de quienes quieren plantear que Guadalajara siga retrocediendo en materia de movilidad”, indicó.

“No es posible que se esté poniendo en la mesa de discusión el que si Guadalajara merece o no un esquema de movilidad no motorizada. Nosotros apoyamos las ciclovías”, recalcó.

GT

No hay comentarios.:

Todos a pedalear