16.7.17

Lanzan licitación para ciclovía a Cajititlán


por Grettel Rosales/ntrguadalajara.com

Día. El 10 de agosto es la fecha tentativa para iniciar los trabajos de esta ciclovía. (Foto: Especial)
Tras lanzar la licitación de la obra, el Ayuntamiento de Tlajomulco de Zúñiga podría comenzar en agosto la construcción de la ciclovía que irá de la carretera a Chapala al poblado de Cajititlán.

Además de considerar los trabajos para esta vía, se hará la renovación urbana en áreas y zonas comerciales, de acuerdo a lo publicado en el periódico oficial El Estado de Jalisco.

El fallo del proyecto se dará a conocer el 7 de agosto y tres días después deberán estar comenzando los trabajos, que se prevé puedan estar listos el 31 de octubre.

El director de Obras Públicas de Tlajomulco, Jorge González Morales, detalló que la ciclovía tendrá una longitud de 6.5 kilómetros, los cuales estarán debidamente señalizados y protegidos para quienes deseen usarla.

“Se tiene una inversión autorizada a través del Consejo Metropolitano, focalizada de 9 millones de pesos; estamos viendo todo lo del señalamiento para evitar el peligro que pudiera existir en esta zona”, aseguró.

González Morales aseguró que esta vía es altamente utilizada los fines de semana por ciclistas que llegan hasta la laguna de Cajititlán, por lo que con base en esto el ayuntamiento optó por hacer una vía de circulación exclusiva.

“Muchos ciclistas andan por esa zona, todo lo que es alrededor de la laguna de Cajititlán son rutas ciclistas que muchos las usan para su esparcimiento, y alrededor de lo que es la laguna, que son aproximadamente 26 kilómetros, se puede usar”, dijo.

Este tramo forma parte de la primera etapa de una ciclovía mayor que el alcalde de Tlajomulco, Alberto Uribe Camacho, anunció en marzo y en la que se invertirán 35 millones de pesos. Esta vía busca conectar al aeropuerto internacional de Guadalajara con San Miguel Cuyutlán en poco más de 27 kilómetros.

Actualmente, el ayuntamiento construye otra ciclovía de 4 kilómetros sobre la avenida Jesús Michel, de la carretera de San Sebastián el Grande hasta el fraccionamiento Cielito Lindo, y para 2018 se tiene programado realizar otra sobre Adolf Horn, de acuerdo con González Morales.

“Todo lo que es alrededor de la laguna de Cajititlán son rutas ciclistas que muchos las usan para su esparcimiento”
Jorge González Morales, director de Obras Públicas

6.5 kilómetros ciclovía de carretera a Chapala a Cajititlán

9 millones de pesos la inversión

FV/I

No hay comentarios.: