3.7.17

Preparado IEPC para consulta de ciclovía

Preparado IEPC para consulta de ciclovía

por JUANA MARÍA RAMÍREZ /crónica Jalisco
Preparado IEPC para consulta de ciclovía | La Crónica de Hoy - Jalisco
VOTOS. Cada casilla electrónica tendrá la capacidad para que se emita un máximo de 750 votos, por lo que serán 60 mil 750 los participantes. Foto: Archivo
El primer simulacro de la Consulta Popular sobre la ciclovía Marcelino García Barragán permitió conocer el mecanismo mediante el cual los ciudadanos se pronunciarán a favor o en contra de la misma fue llevado a cabo por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), en donde se dio a conocer que se instalarán 81 casillas en 51 domicilios.

Al igual que este domingo de simulacro por parte del IEPC se avocarán 52 personas dedicadas a la consulta más un presidente y un secretario quienes darán el pase a las casillas a los ciudadanos que acudan a emitir su voto este próximo domingo 9 de julio, por esta ocasión solo serán dos personas a cargo de las casillas por tratarse de una consulta y no una elección, explicó la Presidenta de la Comisión de Participación Ciudadana, Beatriz Rangel.

“Es un ejercicio abierto a toda la ciudadanía, porque finalmente el tema de discusión concierne a la Zona Metropolitana de Guadalajara”, apuntó Rangel, quien dijo además que pondrán énfasis en aquellos que tengan interés en el tema y aclaró que para este fin, no hay una edad límite para emitir su voto de manera autónoma.

VOTOS POR CASILLA

Explicaron además que cada casilla electrónica tendrá la capacidad para que se emita un máximo de 750 votos, por lo que en total serán 60 mil 750 los tapatíos que podrán participar en la jornada.

Las 52 urnas se ubicarán en las colonias Obrera, Lomas del Paradero, Atlas, Universitaria, Unidad Modelo, Jardines del Rosario, El Rosario, Rancho Blanco, Olímpica, González Gallo, Quinta Velarde, Las Conchas y San Carlos que tiene injerencia directa con la ciclovía Marcelino García Barragán, y estarán abiertas de 9 de la mañana a seis de la tarde.

EJERCICIOS PREVIOS

Aunque ya se ha n realizado 600 ejercicios con las urnas electrónicas que se utilizaran ese día, Beatriz Rangel dijo que es la primera ocasión que se utilizan en una Consulta Popular.

Se espera que los resultados se puedan consultar durante la encuesta y servir de base para la decisión que se tome respecto a temas de movilidad por parte del Congreso.

lg

No hay comentarios.:

'Cambié mi vida'