27.7.17

Preparan dos consultas más


por Grettel Rosales/ntrguadalajara.com

Análisis. Aún se estudia la impugnación sobre la ciclovía de Marcelino García Barragán. (Foto: Grisel Pajarito)
El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) informó que en agosto se realizará el siguiente ejercicio de consulta popular en de Zapotlán el Grande, en donde la gente podrá votar también sobre una ciclovía.

“Ahí el planteamiento no es sobre su permanencia, sino sobre ciertas adecuaciones que deben hacerse, porque ésta será más bien una pregunta que tiene que ver con la manera en que queremos que se construya y no una pregunta sobre el sí o no de la misma”, explicó Guillermo Alcaraz Cross, presidente del IEPC.

Después de esta consulta, en septiembre podría realizarse otra en una colonia de Tlaquepaque, en donde se votará si se realiza el arreglo de una calle, según comentó Alcaraz Cross.

Con ambos municipios, el IEPC está cerrando convenios y así poder iniciar con el proceso de preparación previa al ejercicio.

En cuanto a la impugnación que presentó un ciudadano respecto a los resultados de la consulta sobre la permanencia de la ciclovía de Marcelino García Barragán, ésta continúa en estudio al interior del IEPC.

“Hace un planteamiento de manera formal sobre una impugnación, cita que impugna el resultado, pero no específica los términos de la propia impugnación, entonces lo que estamos haciendo es tratar de encuadrarla en una de las vías de impugnación para poderle dar trámite, tendremos que resolver y de alguna manera remitir al tribunal para que sea éste el que resuelva de manera definitiva”.

Añadió que al ser una inquietud ciudadana, el organismo tiene que adecuar la impugnación que presentó esta persona, quien consideró que el resultado del ejercicio realizado el pasado 9 de julio no fue el más adecuado.

Finalmente comentó que una vez que se tenga la resolución a esta impugnación, se determinará si la consulta se repite o no.

JJ/I

No hay comentarios.:

Episodio 1 / IRENE, Bicicleta Blanca