10.8.17

Arrancan dos corredores de Sitran



Una vez que se dé el banderazo, los camiones saldrán paulatinamente a dar servicio, mientras que las unidades "viejas" saldrán del derrotero. Foto: Archivo

César Rubio/Mural
Guadalajara, México (10 agosto 2017).- Los motores echarán a andar hoy dos derroteros más adheridos al Sistema Integral de Transporte (Sitran), conocido como Ruta-Empresa.

Las rutas a implementar son las conocidas como 636A y 703, esta última de lujo.

Se prevé que el banderazo de salida sea a las 11:00 horas en la Plaza Benito Juárez, ubicada en Calzada Independencia, entre Calzada del Campesino y Washington, cerca del Parque Agua Azul.

Al arranque acudirán el Gobernador Aristóteles Sandoval y el titular de la Secretaría de Movilidad (Semov), Servando Sepúlveda.

Cada derrotero contará con 15 y 30 unidades nuevas modelo 2017, respectivamente, y serán impulsadas por diésel y gas natural.

La ruta complementaria C-06 -antes 636A- tiene como origen la Colonia La Cofradía, en Tlaquepaque, y destino el Centro Histórico de Guadalajara (Ramón Corona y Ferrocarril).

El tiempo de recorrido será de 170 minutos y la longitud del derrotero -ida y vuelta- es de 41.2 kilómetros, mientras que su intervalo de paso se fijó en 11 minutos. El costo de pasaje para esta ruta será de 7 pesos mientras no se autorice la tarifa para este esquema.

En tanto, la 703, de características especiales, estará dividida en dos vías: Fortín-Guadalupe-Atemajac y Fortín-Tren Ligero-Plaza del Sol-Plaza Patria. El tiempo de recorrido será de 177 y 211 minutos, con un intervalo de paso de 12 y 14 minutos. La longitud del derrotero será de 45.8 y 54.9 kilómetros -ida y vuelta-; el precio del pasaje será de 12 pesos.

Una vez que se dé el banderazo, los camiones saldrán paulatinamente a dar servicio, mientras que las unidades "viejas" saldrán del derrotero. Durante la transición, el servicio no se verá interrumpido.

No hay comentarios.: