21.8.17

Crece Vía RecreActiva con tres puntos de activación


por Martha Hernández Fuentes/ntrguadalajara.com




(Foto: Archivo)
Tres nuevos puntos de activación se inauguraron como parte del trayecto de la Vía RecreActiva en Guadalajara.

El parque Niño Artillero, ubicado en Constancia y Gigantes; la Plaza de la Bandera, en el cruce de las avenidas Revolución y Constancia; y el Parque Lineal Arboledas, esquina con la calle Día, fueron las tres nuevas sedes anunciadas.

“La finalidad es acercar a la ciudadanía a la práctica deportiva, generar espacios para la recreación y el sano esparcimiento”, apuntó el Consejo Municipal del Deporte (Comude) sobre los puntos proyectados para la realización de actividades deportivas, clases de baile, juegos de mesa y didácticos, así como talleres de pintura y dibujo.

Como meta se ha fijado que los puntos de activación continúen, recalcó el coordinador de Construcción de Comunidad, Bernardo Fernández Labastida.

“Estamos muy contentos de anunciar este día la apertura de tres nuevos puntos de activación a lo largo de la tradicional Vía RecreActiva, ya que uno de nuestros objetivos al inicio de la administración era acercar aún más estos lugares a la sociedad. Ahora ya son 11 puntos los que hay a lo largo del paseo dominical de la ciudad”.

Otros espacios de este tipo se ubican en el Parque San Jacinto, en Nuestra Señora de la Salud, la Explanada 18 de Marzo, la Glorieta Artesanos y el Parque Juan Soriano.

A la presentación de los tres nuevos espacios acudieron el director del Comude, Fernando Ortega Ramos; el jefe de la Vía RecreActiva, Oscar Rodríguez Alemán; y como representantes de la Asociación Guadalajara 2020, Carlos González, Rocío Herrera y Juan López.



GE

No hay comentarios.: