30.8.17

Déficit de choferes repercute en calidad de Ruta Empresa: SATAEJ



por Redacción/ntrguadalajara.com

(Foto: Archivo)
Debido a la falta de choferes, la Ruta Empresa trabaja a un 60 por ciento, lo que repercute en el servicio de calidad que se planteó, ya que los tiempos para cubrir los derroteros se ven afectados y como consecuencia el usuario también resulta afectado, señaló el Sindicato de Avanzada de Trabajadores del Autotransporte del Estado de Jalisco (SATAEJ).

Además, la falta de capacitación, sumada al déficit de conductores, seguirá afectando a los usuarios con malos tratos y accidentes viales, aseguró el secretario general del SATAEJ, Arnoldo Licea González.


Añadió que las autoridades sólo se han enfocado en las unidades y ha dejado de lado la capacitación al capital humano.

En un comunicado, también señaló que uno de los desafíos a los que ahora se enfrentan con el nuevo modelo del transporte público, es que los choferes reciben percepciones quincenales y no diarias, lo que ha generado desconfianza y molestias.

"El desprestigio social que se ha generado, ha sido suficiente para ahuyentar el interés por trabajar al frente de una unidad. No hay un registro estatal por parte de la autoridad y los malos choferes solo cambian de ruta y siguen actuando mal, sin que hasta ahora se tomen cartas en este asunto", enfatizó.

Para que se revalore el trabajo de los conductores, el SATAEJ anunció una campaña en redes sociales en la que llamará a tener respeto y consideración hacia ellos.

Se trata de imágenes con mensajes que permitan la reflexión sobre su valor en la sociedad.



GE

No hay comentarios.: