28.8.17

Dejan 'atoradas' pistas en GDL


Desde el pasado 10 de julio se retomaron las obras para concluir la ciclovía de Bulevar Marcelino García Barragán. Esta semana podría quedar lista. Foto: Maricarmen Galindo


César Rubio/Mural
Guadalajara, México (28 agosto 2017).- No hubo recursos para todas.

Netzahualcóyotl Ornelas Plascencia, titular de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), aseguró que de las tres ciclovías pendientes por concluir en Guadalajara, sólo se podrá finalizar una: la de Bulevar Marcelino García Barragán, esta semana.


"(Para las de Esteban Loera y Silverio García) todavía no tengo el recurso, lo estoy gestionando, prácticamente para lo único que tenía recurso era para terminar Marcelino García Barragán, estamos en los últimos detalles", dijo.

MURAL publicó el pasado 30 de marzo que dichas bicisendas quedaron al 95 por ciento debido a la inconformidad de vecinos.

En esa ocasión, Ornelas Plascencia aseguró que sí contaban con el presupuesto para concluir las intervenciones, pero no se podía avanzar si había descontento. Incluso comentó que las vías ciclistas podían terminarse, pero con otro tipo de recursos.

La oposición al proyecto en Bulevar Marcelino García Barragán derivó en una consulta pública realizada el pasado 9 de julio por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), cuyos resultados avalaron su permanencia.

Posteriormente, la SIOP anunció que retomaría labores en García Barragán -sólo faltaba balizamiento y señalética-, con una inversión de un millón 345 mil pesos.

Por su parte, Elton Osorio, miembro del colectivo Bicicleta Blanca, urgió a concluir la infraestructura para vehículos no motorizados.

"Creemos que no debe suceder, ya que se estaría faltando a un artículo de la Ley de Movilidad que se modificó con la 'Biciley', debe haber ciclovías seguras, exclusivas e interconectadas", señaló.

"Si quedan inconclusas, quedan desconectadas, lo que genera que no dé los niveles de servicio que se está esperando, es importante que la autoridad asigne recursos a la brevedad, no sólo para terminarlas, sino para incrementarlas y terminar el programa metropolitano de vías ciclistas".

Desde el pasado 10 de julio se retomaron las obras para concluir la ciclovía de Bulevar Marcelino García Barragán. Esta semana podría quedar lista.

No hay comentarios.:

Todos a pedalear