9.8.17

Desaparecerá ciclovía en Tlajomulco



La ciclovía ubicada en la Avenida 8 de Julio, de Camino a San Sebastián hasta los límites con ese Municipio, es insegura en opinión del Alcalde de Tlajomulco. Foto: Archivo

Julio Cárdenas/Mural
Guadalajara, México (09 agosto 2017).- "La voy a desaparecer". Esa fue la respuesta del Alcalde de Tlajomulco de Zúñiga, Alberto Uribe Camacho, sobre el destino de la ciclovía ubicada en la Avenida 8 de Julio.

Así lo informó ayer luego de la inauguración del espacio ciclista que realizó el Ayuntamiento de Tlaquepaque, sobre la prolongación de la misma vía, desde Camino Real a Agua Amarilla hasta González Gallo.

El tramo en cuestión va de Camino a San Sebastián, hasta los límites con ese Municipio, y de acuerdo con el Alcalde, es inseguro, pues se destinó un espacio reducido en una arteria con dos carriles por cada sentido.

Explicó que por ahí circulan camiones del transporte público y camiones de carga pesada.

"La gente tiene un total riesgo; no puedo tener una ciclopista con esas características de inseguridad, la voy a desparecer", sentenció.

"En espacios como estos me parece absolutamente peligroso y riesgoso para cualquier persona que vaya en una bicicleta".

El 4 de julio MURAL publicó que el Ayuntamiento contempla inversión de 9 millones de pesos, para la construcción de una ciclopista de Carretera a Chapala hasta el ingreso a Cajititlán, con un trazo de 6.25 kilómetros.

Sin embargo, ayer el Edil señaló que se prolongará a Cuexcomatitlán.

Además, agregó que al finalizar su Administración se mejorarán vialidades principales, excepto Circuito Sur y Carretera a Chapala, que dependen del Estado y de la Federación, respectivamente.

Sobre la intervención con asfalto en la Avenida Adolf Horn -de 1 de mayo hacia Periférico-, indicó que la prioridad era colocarle concreto sin embargo, no recibieron el apoyo del Fondo Metropolitano para completar los gastos.

No hay comentarios.: