2.8.17

Evalúan modelo de Ruta Empresa



El Observatorio de Transporte y la FEU realizaron la primera de cuatro evaluaciones al modelo Ruta Empresa del derrotero Artesanos. Foto: Carlos Ibarra

Mural

Grupo REFORMA
Guadalajara, México (01 agosto 2017).-
Integrantes del Observatorio Ciudadano de Movilidad y Transporte Público (OCMyTP) y de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) realizaron la primera de cuatro evaluaciones al modelo de transporte Ruta-Empresa del derrotero Artesanos, para verificar que los usuarios estén recibiendo un servicio de calidad.

Con el apoyo de 70 estudiantes de la Universidad de Guadalajara, de los cuales sólo 50 recibieron una capacitación sobre el tema, subieron a unidades de esta ruta, ante el asombro de los pasajeros, con un formulario diseñado por el OCMyTP.

"(Tenemos que) Analizar los datos que nos arrojen (las evaluaciones) para dar nuestra postura en cuanto a la nueva ruta empresa", explicó Enrique Dueñas Rodríguez, coordinador del Observatorio.

Por su parte, Jesús Medina, presidente de la FEU, refirió que los rubros que se analizaron fueron infraestructura de abordaje, sistema de pago electrónico, limpieza, comodidad, capacidad de aforo, accesibilidad universal y seguridad del usuario.

Las evaluaciones, que se harán en cuatro sesiones durante agosto, plantean revisar aproximadamente 40 unidades del derrotero Artesanos; los resultados se darán a conocer en septiembre.

Sobre lo sucedido en Tlajomulco el fin de semana, donde un chofer de la Ruta 186 atropelló a dos niñas, Dueñas Rodríguez aseguró que el OCMyTP ya evaluó la situación y en la brevedad emitirá recomendaciones al respecto.

"Hay un problema de responsabilidad tanto de la Secretaría de Movilidad como de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes. Siendo que Tlajomulco está separado por una carretera federal es la SCT quien otorga las concesiones y no está exigiendo lo mínimo responsable para poder dar el servicio", opinó.

No hay comentarios.: