3.8.17

Falta de 'dientes' atora a la Biciley



Aún persiste un vacío legal para aplicar la Biciley. Foto: Maricarmen Galindo

César Rubio/Mural
Guadalajara, México (03 agosto 2017).-
La pieza clave que le daría "dientes" a la llamada Biciley está atorada y aún no tiene fecha para concretarse.

MURAL publicó ayer que la Secretaría de Movilidad (Semov) no ha modificado la norma para cumplir con la reforma y se ha omitido incorporar elementos de movilidad sustentable en el examen de manejo.

Mario Córdova España, director del Instituto de Movilidad y Transporte de Jalisco, dijo que ya se cuenta con una propuesta para ajustar el Reglamento con la Ley de Movilidad y Transporte.

"Nosotros desde el tiempo del Secretario anterior mandamos una propuesta de ajuste al reglamento, y nuevamente presentamos ahora con la Biciley una propuesta que está en el área jurídica, la están revisando para llevar a cabo su autorización y eliminar esas contradicciones", sostuvo.

"Vamos a insistir nuevamente, le voy a comentar al Secretario para que se puedan publicar lo más pronto posible esas modificaciones".

El funcionario comentó que desconoce si hay alguna fecha en específico para que este proceso pueda concluirse.

"Estamos nada más a la espera que se puedan mandar esas modificaciones a la Secretaría general para que se publiquen", agregó Córdova España.

"(El tiempo) en que se publique no está en mis manos, sino con la dirección jurídica de la Semov. Las modificaciones al reglamento se tienen desde el 2014, y después lo mejoramos en el contexto de las modificaciones con la famosa Biciley".

No hay comentarios.: