19.8.17

'Sólo va uno más elegante'


En un recorrido realizado ayer por MURAL, transportistas afirmaron que fallan las máquinas de prepago. Foto: Raúl Méndez

Julio Cárdenas/Mural
Guadalajara, México (19 agosto 2017).- Para choferes de la nueva Ruta 703, que forma parte del Sistema Integral de Transporte, conocido como Ruta-Empresa, la dinámica laboral no es distinta a la del anterior esquema.

Según Ricardo Plazola, transportista que trabaja la ruta desde el 10 de agosto, gozó de mejores condiciones de trabajo en su paso por el Sistema de Transporte Colectivo de la Zona Metropolitana (Sistecozome).

"Allá laborábamos ocho horas, aquí también son ocho horas, a veces poquito menos, a veces poquito más, dependiendo los horarios, las vueltas y las idas a cargar el gas", comentó.

Agregó que sus prestaciones están por debajo de las que tuvo durante los últimos dos años, pues en aquél sistema estaban sujetos a dos temporadas al año de vacaciones, así como un aguinaldo de 50 días.

Actualmente no les han explicado ese tema pese a llevar trabajando una semana.

"Para nosotros es lo mismo, porque el tráfico sigue siendo igual, no hay mejoras, en mejoras, pues ¿qué puede ser?, nomás que va uno más elegante, nada más", mencionó al sujetarse la corbata roja.

Otro de los choferes, Luis Antonio Nava reiteró que la empresa concesionaria River, no ha cumplido con un supuesto acuerdo de pagarles 430 pesos diarios, en lugar de los 300 que perciben.

MURAL buscó al encargado de la ruta en la terminal ubicada en un local comercial, en los cruces de Avenida Mariano Otero y Guardia Nacional para entrevistarlo, pero éste rechazó la solicitud. Otros cuatro choferes descartaron también emitir sus puntos vista.

MURAL publicó el miércoles, que algunos transportistas trabajan más de ocho horas, pues no hay suficientes conductores para cubrir los turnos.

Además que en sólo dos de las 25 unidades que hay en calle, tienen aire acondicionado y en ninguna funciona todavía el servicio de Wi-Fi.

No hay comentarios.: