27.8.17

Sufre 'maltrato' ciclovía de Washington


Bolardos aplastados e invasiones del paso ciclista con vehículos de motor, como motocicletas y camiones repartidores, son parte de las afectaciones de la bicisenda. Foto: César Rubio

César Rubio/Mural
Guadalajara, México (27 agosto 2017).- Aunque se rehabilitó con 5.3 millones de pesos hace tres meses, la ciclovía de Washington ya tiene rastros de "maltrato".

La ruta ciclista bidireccional que va desde Héroes Ferrocarrileros hasta Niños Héroes, presenta daños en los bolardos plásticos y barras delimitadoras de carril, conocidas como "quesadillas".


MURAL realizó un recorrido y constató que los desperfectos se ubican principalmente en el lado norte, a la altura de Héroes Ferrocarrileros, Nueva York y Mariano Otero.

Asimismo, se observó que al menos en tres ocasiones, vehículos y motociclistas obstruían el carril exclusivo. Incluso, a la altura de 8 de Julio, había restos de vidrio roto sobre el paso ciclista.

"Me ha tocado ver varias veces cómo los carros golpean los palos verdes (bolardos) y hasta los aplastan, enfrente de la universidad (Héroes Ferrocarrileros y Washington) ya tumbaron dos", dijo Armando Díaz, quien utiliza habitualmente la ciclopista.

"Cuidado con que les digas que no deben invadirla, porque te dicen de groserías y hasta te quieren golpear, a un amigo ya le tocó que lo agredieron".

En marzo se hizo cambio de algunos elementos dañados derivados de la curva de aprendizaje de los ciudadanos ante la nueva bicisenda, explicó el Ayuntamiento de Guadalajara. La sustitución no habría generado cargo, pues formaba parte de la garantía de la intervención.

La ciclovía tuvo otra inversión de 5.9 millones de pesos el año pasado para la ampliación de 2.26 a 3.35 kilómetros.

"Aunque están los separadores no me siento seguro, hay automovilistas que les vale y se los vuelan, hace falta mucha cultura vial en esta Ciudad", señaló Lucía Alvarado.
Se buscó la versión del Municipio tapatío, pero hasta el cierre de la edición no hubo respuesta.

No hay comentarios.: