28.8.17

Tres cruceros son los más riesgosos, según la aseguradora

Foto: Archivo EL OCCIDENTAL.

Víctor Manuel Chávez Ogazón/El Occidental

Tres cruceros son, a decir de las empresas aseguradoras, los más riesgosos de la ciudad. Presentan de dos a tres percances por mes y en muchas de las ocasiones con personas lesionadas.

Esto es de acuerdo a los siniestros que cubren empresas como AXA Seguros, que se convierte en pionera al abrir sus estadísticas de siniestros de autos.

La aseguradora se convierte en la primera empresa del sector en compartir información sobre percances viales, para diagnosticar con exactitud áreas de incidentes frecuentes: colisiones, percances con peatones y ciclistas, entre otros.

En el marco del proyecto de democratización y transparencia de datos, la aseguradora presentó en su página web los puntos de la ciudad donde se dan incidentes.

De acuerdo a esas cifras, en promedio por mes, son tres las áreas con mayor concentración de siniestros viales en Guadalajara.

Los cruceros los ubicó como la intersección avenida 8 de julio-Calzada Lázaro Cárdenas, la cual registra tres siniestros al mes.

En segundo lugar está la intersección avenida Adolfo López Mateos Norte con calle Jesús García, la cual registra dos siniestros al mes.

Y en tercer lugar está el cruce de la avenida Adolfo López Mateo Norte con avenida Manuel Acuña, con dos siniestros.

No hay comentarios.: