19.8.17

Urge destrabar a los 'bicitaxis'



En el Estado de México y la Ciudad de México los bicitaxis son usados desde hace más de una década. Foto: Archivo

César Rubio/Mural
Guadalajara, México (19 agosto 2017).- El diputado local, Alejandro Hermosillo, urgió destrabar la iniciativa de reforma a la Ley de Movilidad y Transporte que pretende incorporar la figura legal de "bicitaxi" en el Centro de Guadalajara.

"Nos parece que debe de apresurarse porque es una iniciativa que por todos lados tiene factores positivos y lo que vamos a estar haciendo es un llamado a las comisiones, la próxima semana tendremos Comisión de Movilidad", dijo el emecista.

"Ésta es una de las iniciativas pendientes que queremos pedirle al presidente de la Comisión (de Movilidad, Omar Hernández), que nos ayude a acelerar el proceso de dictaminación para que tengamos habilitada la posibilidad de programas de bicitaxis".

MURAL publicó el 21 de febrero que la mezcla de un vehículo autosustentable destinado al transporte de pasajeros y el cuidado al medio ambiente podría llegar a la Perla Tapatía bajo dicho esquema.

La iniciativa fue presentada el 23 de abril por los diputados Enrique Aubry, del Partido Verde y Alejandro Hermosillo, de Movimiento Ciudadano.

"Es una iniciativa que tiene dos frentes, por un lado hay un exhorto aprobado porque le pedimos al Gobierno del Estado se instalen mesas de análisis y discusión de esta figura que denominamos 'ecotaxi'", indicó.

"La otra parte es incorporar en la Ley (de Movilidad y Transporte) esta figura y eso sigue pendiente de dictamen, en Comisión".

Asimismo, concluyó que al aprobar esta figura, se estaría promoviendo el transporte no motorizado.

"Nos parece que es positivo en todos los frentes, reducción de contaminantes, promoción turística y traslados para las personas".

No hay comentarios.: