23.9.17

Ampliarán MiBici con $250 millones



Con la Fase 3, el sistema MiBici tendría un total de 446 estaciones, contra las 444 que hay en la Ciudad de México, y se llegaría a 4 mil 100 bicicletas. Foto: Raúl Méndez



Fernanda Carapia/Mural
Guadalajara, México (23 septiembre 2017).-
MiBici planea crecer antes de que termine la Administración estatal.

Con una inversión cercana a los 250 millones de pesos y la creación de 210 nuevas estaciones, el Instituto de Movilidad y Transporte del Estado prevé consolidar el sistema para convertirlo en uno de los más importantes de América Latina.


"Nuestra idea es que se crezca el sistema porque ha sido muy exitoso con mejores indicadores de uso que incluso EcoBici (el programa de la Ciudad de México) y sólo con 2 mil bicicletas", explicó Mario Córdoba España, titular del instituto.

La idea es crecer al doble el número de bicicletas, es decir, adquirir 2 mil 100 más, para dar cobertura a las nuevas estaciones que se instalarían a lo largo de la Línea 3 y zonas aledañas.
Notas Relacionadas

Trepan a MiBici ¡845% más!

Regalará MiBici pases temporales

Rebasa Mi Bici 3 millones de viajes

"Implicarían alrededor de 210 estaciones y 2 mil bicicletas más a lo largo de toda la Línea 3 y zonas aledañas que abarca los tres Municipios (Zapopan, Guadalajara y Tlaquepaque) y con esto consolidaríamos un sistema con la mejor calidad".

El director del instituto precisó que también se colocarán estaciones en los alrededores de la Línea 1 y 2 del Tren Ligero para consolidar un sistema de transporte multimodal.

Córdoba España precisó que el crecimiento de MiBici dependerá de la viabilidad financiera del Estado, pero espera que se puedan inyectar recursos para el 2018.

"Eso se lo vamos a plantear al Ejecutivo para ver su factibilidad económica y ejecutiva y poder consolidar el sistema como uno de los sistemas más importantes del país y de Latinoamérica, de hecho".

Con la Fase 3, el sistema MiBici tendría un total de 446 estaciones, contra las 444 que hay en la Ciudad de México, y se llegaría a 4 mil 100 bicicletas.

El programa MiBici arrancó en el 2014 con 116 estaciones y mil 100 bicicletas que cubrían, principalmente, el Centro Histórico de Guadalajara y Zapopan; la segunda fase se puso en marcha en agosto del año pasado y se incluyeron polígonos en Chapalita, Mezquitán, Arcos Vallarta y Tlaquepaque.

Desde entonces, la cantidad de usuarios ha crecido considerablemente así como los viajes realizados, pues hasta principio de mes, se habían hecho más 3 millones de traslados.

Cifras al concluir la fase 3
446 estaciones
4,100 bicicletas
47.8 kilómetros

Cifras sólo de la fase 3
210 estaciones
2,100 bicicletas
23.3 kilómetros

No hay comentarios.: